TV CLUB: 12 series de comedia sobre familias diferentes

La familia es siempre el mejor elenco para una serie de comedia. Tenemos Arrested Development la familia disfuncional, bien acomodada y divertida, Malcom In The Middle lo opuesto a Arrested, dándonos una vista a la familia de clase m?edia y una de las más representativas del género. Modern Family que aunque se salga un poco de la familia “tradicional” sigue estando en ese mismo rubro. Todas ellas nos muestran lo horrible y divertidas que son las familias. Pero los tiempos han cambiado, ya no todos los núcleos familiares son iguales, y podemos ver en pantalla representaciones de todo tipo de familias. Te dejamos esta lista con 10 comedias familiares con diferentes representaciones.

Speechless (ABC)

Esta serie me encanta y que creo no se le ha hecho la promoción que se merece. Ok, sí, quizá la familia representada en esta serie entra en la categoría de “tradicional” aunque si miramos más de cerca podremos darnos cuenta que no es así. Tenemos a Maya Dimeo (Minnie Driver) la mamá que sobreprotegerá a toda costa a sus hijos como un osa madre paranoica; y en especial a JJ (Micah Fowler) que esta en una silla de ruedas y no puede hablar debido a su parálisis cerebral. Una de las cosas más interesantes es poder ver en televisión una representación de este tipo de familia. La enfermedad de JJ a veces es tomada un poquito a la ligera y lo tratan igual que sus hermanos, Ray (Mason Cook) y Dylan (Kyla Kenedy) sin hacer distinciones. Ray siente que es el único adulto en su familia en cambio Dylan es competidora y despreocupada. En cuanto a su padre Jimmy (John Ross Bowie) parece vivir la vida como si fuera el último día. La familia DiMeo es divertida, elocuente y despreocupada.

Better Things (FX)

Una madre soltera con tres hijas. Las más groseras, desobedientes pero que al mismo tiempo la quieren más que nada en el mundo. Sam (Pamela Adlon) es una actriz que vive enfrente de casa de su mamá, y aunque sus habilidades como madre no son perfectas, realmente lo intenta. Sus hijas Duke (Olivia Edward), Max (Mikey Madison) y Frankie (Hannah Aligood) todas con nombres neutrales, son un caos. La relación que llevan las cuatro es muy relajada y nada ortodoxa, aveces ven a Sam como una hermana y no como su mamá. Es todo un reto, trabajar en Hollywood y atender a tres hijas, pero Sam toma todo con humor y quizás con un poco de gritos.

Dr. Ken (ABC)

Esta serie nos presenta el hogar de una familia asiático americana, mostrando así un lado diferente en la televisión sobre lo que es la típica familia estadounidense. Ken Park (Ken Jeong) mejor conocido como Chang en Community, nos plantea esta sitcom como una versión ficticia de el mismo. Su esposa terapeuta, su hija adolescente y su hijo que ama a Katy Perry están a punto de volverlo loco. Esta serie ha sido muy criticada por no ser lo suficientemente graciosa pero también muy celebrada por tener un cast muy diverso.

Transparent (Amazon)

Imagínate que te enteras de la forma mas inesperada que tu papá es transgénero. Justo así le pasa a Sarah (Amy Landecker) cuando su papá Mort/Maura (Jeffrey Tambor) le cuenta su secreto, o más bien se ve forzado a hacerlo. Sus tres hijos son unos adultos chiflados y disfuncionales, Alexandra(Gaby Hoffmann) no tiene trabajo y solo lo visita para pedirle dinero, Joshua (Jay Duplass) por su parte es un productor que se acuesta con los artistas que maneja y claro todas son mucho más jóvenes que él. Tiene sus momentos dramáticos pero también mucha sad comedy. Esta serie hace conciencia sobre lo que las personas transgénero pasan a lo largo de su vida añadiéndole un poco de comedia a todo el asunto.

The Carmichael Show (NBC)

Hablemos de diversidad nuevamente, esta familia afroamericana con valores tradicionales se entera que Jerrod (Carmichael) se irá a vivir con su novia Maxine (Amber Stevens West) en el mismo edificio donde vive su perdedor hermano Bobby (LilRel Howery) y su Ex-Esposa Nekeisha (Tiffany Haddish). Lo difícil de toda esta situación es decirle a sus padres Joe (David Alan Grier) y Cynthia (Loretta Devine), quienes son unas personas muy tradicionalistas, el plan que tiene entremanos. En el trailer podemos ver como Cynthia los llama pecadores por vivir juntos antes de casarse. Un show divertido y que al mismo tiempo tiene un poco del movimiento #BlackLivesMatter

The New  Normal (NBC)

A diferencia de Modern Family, esta sitcom se enfoca completamente en una pareja de gays David (Justin Bartha) y Bryan (Andrew Rannells) quienes desean tener un hijo y necesitan una madre sustituta. Para lograrlo necesitan a Goldie (Georgia King) una madre soltera  que cuando se embarazo en su adolescencia de su hija Shania (Bebe Wood) tuvo que renunciar a su sueño de ser abogada. Además la madre de Goldie, Jane (Ellen Barkin) entra en escena siendo racista y homofobica queriendo que regrese con su ex esposo que la engaño. Una comedia que muestra un núcleo diferente al que estamos acostumbrados a ver en la televisión y el plus de esta serie es que es de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee, etc).

Fresh Off The Boat (ABC)

Creo que esta es una de las primeras series que tratan sobre una familia asiático americana desde hace 20 años (junto con Dr. Ken), y aunque está situada en los noventas creo que muchos de nosotros nos podemos identificar. Toda la historia es contada por Eddie Huang (Hudson Yang) de once años y su vida en Orlando. Su papá Louis (Randall Park) es un soñador americano, que salió de su país para darle una vida mejor a su familia, aunque su obsesión con la cultura americana aveces se lo impida. Jessica (Constance Wu) es la típica mamá asiática estricta pero muy dulce al mismo tiempo, Constace Wu nació para este rol, logra balancear todo de una forma muy divertida. En cuanto a los demás familiares de Eddie, Evan (Ian chen) y Emery (Forrest Wheeler) sus hermanos pequeños tienen el cute factor y son muy divertidos de ver en las situaciones adultas en las que se meten junto con su abuela Grandma Heng (Lucille Soong) quien no habla inglés pero aún así todas sus interacciones son muy cómicas.

Black-ish (ABC)

La televisión se pone diversa, lo tenemos justo en el titulo, Black-ish. En esta comedia Andre (Anthony Anderson) un ejecutivo de publicidad tiene a su gruñon papá (Laurence Fishburne) viviendo con su enorme familia, su esposa la doctora Rainbow (Tracee Ellis Ross) y sus cuatro hijos: Andre (Marcus Scribner), Zoey (Yara Shahidi) y los gemelos Jack (Miles Brown) y Diane (Marsai Martin). La trama de esta serie es que como son una familia acomodada, Andre cree que sus hijos están perdiendo la cabeza y olvidando sus raíces afroamericanas, convirtiéndose en una familia demasiado “blanca”, así que de todas las formas posibles trata de sumergirlos en su cultura algunas veces fracasando de una forma muy divertida. Black-ish no es the black Modern Family, es mejor.

Raising Hope (FOX)

Esta serie solo tuvo 4 temporadas, pero les juro que todas valen la pena. Nos adentramos en la vida de los white trash como groseramente son llamadas este tipo de familias. Esta serie es  del mismo creador de My Name Is Greg que hasta podría jurar están en el mismo universo. Tenemos a los papás James (Lucas Neff) y  Virginia (Martha Plimpton), que quedaron embarazados en la adolescencia y nunca supieron realmente que estaban haciendo y creo que siguen sin saberlo, la abuela Maw Maw (Cloris Leachman) que perdió la memoria y hace las locuras más graciosas (creo que es el mejor personaje de la serie) y Jimmy un fracasado que se ve envuelto en una difícil y graciosa situación donde termina siendo un papá soltero en una casa llena de gente loca. Quizás al principio te lleve un poco de tiempo querer esta serie pero al final te va atrapar.

Shameless US (Showtime)

Esta serie tiene sus momentos NSFW, así que no la llamaría una serie familiar. Los Gallaghersviven en barrio étnicamente diverso y pobre de Chicago. Frank Gallagher (William H. Macy) es un caos, un borracho viviendo de los cheques del gobierno y ahora un padre soltero de seis niños. Aunque siendo sinceros Fiona (Emmy Rossum) es realmente la que cuida de ellos y la que hace de madre para todos incluido a Frank. Sobre sus hijos: Lip, inteligente y astuto se podría decir, Debbie es una alturista o casi una, Carl un poquito flojo ¿quizás?, Ian es gay y al parecer en una relación prohibida y Liam el más pequeño y que a simple vista nos damos cuenta no es hijo biológico de Frank.

comparte este artículo

Más Noticias