13 / Sep / 2018

I fink u freeky and I like you a lot, or not? Die Antwoord y su relación con otros famosos

Entre todo lo que la fama trae consigo, las relaciones con otros artistas son de lo más complicado. A los famosos les llegan amigos y detractores por todos lados, en especial a quienes son referentes de un género o estilo. Colaboraciones, cameos o invitaciones a fiestas son cosa de todos los días, pero forjar vínculos que vayan más allá de lo anterior es poco frecuente, aunque no imposible y en ocasiones lo que pareciera un panorama óptimo para la fraternidad puede esconder algunas enemistades.

En el caso de Die Antwoord la personalidad y actitud de sus miembros les ha acercado a varias figuras de renombre pero también han tenido fricciones con otras. Te presentamos una lista con algunas de las amistades y rivalidades más famosas del dúo Sudafricano.

Diplo: Uno de los productores más codiciados del mundo y personalidad omnipresente (sus redes sociales lo confirman, pues el mismo día puede encontrarse en Bogotá por la mañana y cenar en Hong Kong…) mantiene una relación con el dúo sudafricano que va más allá de producir un par de tracks de vez en cuando, misma que está registrada en el video de “Evil Boy” donde aparece como DJ con un look bastante similar al de Ninja.
Jack Black: Comediante, rockero y estrella de cine. La historia de Jack con la banda tiene varios episodios: el primero fue su participación en el video para “Ugly boy”, después apareció por sorpresa en algunas de sus presentaciones en vivo para subirse al escenario y acompañarlos en un par de canciones. Luego se registraron en instagram visitas de Jack a la casa de Yo Landi y Ninja. Su más reciente acercamiento se dio en “Rats Rule” track incluido en el disco Mount Ninji and Da Nice Time Kid, donde Jack B hace de las suyas y demuestra que su relación con Die Antwoord es cada vez más sólida pues es el responsable de mostrarle al mundo el lado más tierno y cariñoso del dúo.
Marilyn Manson: Pocas celebridades están a la altura de Manson en cuanto a lo freak se refiere, pero resulta sencillo vincularle con DA si tomamos en cuenta el gusto por lo goth/industrial y la sangre, reflejado los vídeos de ambos. Manson es otra de las personalidades que aparece en el video de “Ugly Boy”, además está documentado el show de Halloween donde Marilyn invitó a Ninja al escenario (junto a Jhonny Depp) para cantar “The Beautiful People”, tras darle un vistazo podemos decir que por la forma en la que se comunicaban y la gran sinergia que proyectaron juntos, definitivamente hay una buena amistad entre ellos.
Drake: A cualquiera le puede suceder; estás de gira por Australia en un festival importante, tienes algo de tiempo libre y te das cuenta que Drake, además de ser parte del line up, está por ahí perdiendo el tiempo en su camerino. Entonces decides ponerlo a trabajar y subes una imagen suya acompañada de un par de líneas que causarán polémica y ¡pum! la bomba estalla. Algo así ocurrió hace un par de años en el Instagram de Yo-Landi quien llamó “Massive Faggot” a Drake. Sobra decir que el gesto no fue muy bien recibido por los fans de Champagne Papi y tiempo después se borró la publicación. Irónicamente Ninja ha comentado en entrevistas que es fan de algunas canciones de Drake, pero no da más detalles sobre el incidente. El rapero nunca se pronunció al respecto.

Lady Gaga: Seguramente la mayoría de los fans ha escuchado sobre la polémica entre ambos, pero hay que resaltar que la batalla inició cuando Ninja y Yo-Landi rechazaron la invitación de Gaga para abrir uno de sus shows en Sudáfrica pues no la consideraban lo suficientemente auténtica. Después de un intenso intercambio de tuits y un video alusivo (“Fatty Boom Boom”) la cat fight terminó con saldo blanco. Lady Gaga fue sold out en Sudáfrica y la popularidad de DA siguió en aumento.

Cuando se les pregunta al respecto aclaran que tuvo que ver más con su sentido del humor que con algo real en contra de la cantante.

David Ayer: El director de Suicide Squad fue objeto de la furia de Yo-Landi quien lo acusó de plagiar el look Zef que ella y Ninja han patentado, para usarlo en su versión de Joker y Harley Queen. Las acusaciones de la cantante estaban sustentadas supuestamente por una conversación con Cara Delevingne y Jared Leto (miembros del reparto de la película), quienes dijeron que Ayer no dejaba de mencionar al dúo sudafricano en el set de producción. En su publicación Yo-Landi le sugirió formar un crew y llamarlo “Im a face fuck” y preguntarle a Kanye West si se le uniría en él además de invitarlo a dar la cara en su estudio para arreglar las cosas.
Damien Hirst: El famoso artista creó una escultura de su novia con un corte de cabello idéntico al de Yo-Landi por lo que pidió permiso a DA para usar esa pieza en una exhibición que se realizaría en Italia. A Yo-Landi le pareció muy respetuoso que los contactara antes de exhibirla y lo único que pidió a cambio fue el crédito correspondiente, aún sabiendo el precio que alcanzan las obras de Damien. Él accedió y dijo que nombraría a la pieza “Aspect of Katie Ishtar Yo Landi” además de regalarles una de sus spin paintings en agradecimiento. En un giro inesperado el New York Times omitió algunos datos en su reseña e hizo creer a Ninja y Yo-Landi que Damien les había mentido. Las cosas se salieron de control y ella no tardó en exhibirlo a través de Facebook explicando el supuesto engaño y aprovechó para llamarle “fuck boy” y “scam artist”.
Al final las cosas se arreglaron, el post fue borrado y Ninja compartió la disculpa de Hirst donde aclaraba el malentendido y prometía una pieza únicamente de Yo-Landi como muestra de su buena voluntad, restableciendo la paz en su relación.

comparte este artículo

Más Noticias