7 / Ago / 2018

FASHION FORWARD: Gucci Otoño – Invierno 2018

Gucci se ha convertido en el verdadero trendsetter desde que Alessandro Michele fue nombrado director creativo en el 2015. Alessandro sabe que para que algo sea comentado en las redes sociales (aún con un Instagram challenge#GucciChallenge con más de 300 fotos hasta el momento) y copiado por todos, tiene que haber un impacto desde los Millennials hasta la Gen Z, aunque esto le cueste crítica de sus predecesores en la industria como Giorgio Armani.
La locación del show fue un hospital en una dimensión paralela, donde trajes y vestidos extravagantes eran usados por modelos cargando sus propias cabezas cercenadas, dragones bebé, camaleones, modelos cubriendo sus caras con balaclavas o mirándonos fijamente con un tercer ojo en su frente. Las cabezas cercenadas se tardaron 6 meses en hacer, por medio de moldes e impresión 3D y detalladas por artesanos de la compañía Markinarium.
“A cyborg manifesto” de Donna Haraway fue la inspiración detrás del show, un ensayo que critica la identidad política y las barreras culturales. Michele menciona que somos nuestro propio Frankenstein, creando nuestra identidad tomando pedazos del internet, de las celebridades y también de Gucci. Telas, texturas y accesorios fueron tomadas de muchas culturas diferentes desde Rusia hasta el Medio Oriente, inundado de referencias solo hay una palabra que puede definir esta colección “ecléctico”.

comparte este artículo

Más Noticias