Ignora a todos: It de 2017 es mejor que la original

La industria del cine ha encontrado en los remakes de blockbusters clásicos la formula para atraer a nuevos fans y generar expectativa en los amantes de las películas que marcaron generaciones enteras, pero en muchos casos los resultados no han sido los mejores y algunos intentos terminan en desastre.

No es el caso de la versión 2017 de IT que, a diferencia de la primera adaptación del libro de Stephen King, producida a principios de los 90 como mini serie para TV, presenta un formato actualizado y más apegado a la obra escrita en cuanto a crudeza se refiere.

via GIPHY

Estamos seguros que te quedaste con ganas de conocer algunas de las diferencias entre esta versión y la que vieron tus papás o hermanos mayores, así que aquí te enlistamos los factores principales por las cuales It de este año, es mucho mejor que la anterior.

SPOILER ALERT: Este post incluye muchos detalles importantes sobre la nueva versión de IT, si no le tienes miedo a eso adelante.

La temporalidad

Si eres fan de Stranger Things seguramente sentiste algo de familiaridad con la serie (además del actor en común) y es porque esta versión se desarrolla a finales de los 80. En en la serie original, la infancia de los personajes ocurre a principios de los 60 por eso el look y el ambiente son bastante distintos.

Una diferencia importante es que en los libros y mini serie, la historia se cuenta en la etapa adulta de los personajes que vivieron los sucesos de niños y no recuerdan mucho lo que ocurrió, así que entre todos van armando el rompecabezas de los hechos y tienen flashbacks a su infancia. En esta versión la historia se enfoca primero en la niñez y la segunda parte será únicamente del club de los perdedores como adultos.

La desaparición de Georgie y el uso de la violencia


La primera escena de la película es una de las más famosas en la historia del cine de terror, aunque es muy probable que la ubiques también por los memes de Pennywise convenciendo a Georgie de hacer algo gracioso. En la versión de los 90 esa escena es mucho más light y no incluye la mordida en el brazo ni la mancha de sangre sobre el agua como en la versión más reciente. 
Otra escena similar es la del juramento de los chicos, casi al final de la película sellan un pacto de sangre, lo que simboliza la seriedad de su promesa mientras que en la versión anterior hacen algo más parecido a la reunión de un equipo de foot ball americano: se toman de las manos en círculo y luego se abrazan.
Estos detalles tienen que ver con el público y la época, pues la primer adaptación tuvo que limitarse a la audiencia familiar de tv y no estuvo ni cerca de alcanzar el nivel de violencia y terror que el libro plantea. La IT del 2017 además de ser más sangrienta y obscura, incluye lenguaje explícito y bromas con tintes sexuales por parte de los chicos, algo mucho más apegado al texto.
Pennywise el payaso bailarín

El antagonista de esta historia tiene varias diferencias con respecto a su antecesor: comenzando con el tipo de actor, Bill Skarsgard es mucho más joven que Tim Curry cuando interpretó al payaso, además en la adaptación moderna es más serio, violento y oscuro, pues en la mini serie hay ocasiones en las que IT se vuelve más gracioso que terrorífico y eso le quitaba peso a la historia.

Los poderes de ambos a pesar de ser los mismos se sienten mucho más en el remake, gracias en parte al desarrollo de efectos especiales pero también al carácter del payaso. Estos incluyen telequinesis, ilusionismo, invisibilidad parcial, regeneración, transportación, cambio de forma y control mental. Curiosamente Pennywise usa todos en esta versión, es por eso que a los adultos parece no importarles mucho lo que sucede con los niños.

via GIPHY

Beberly y Henry

Seguro odiaste al líder de los bullies tanto como nosotros y aunque no hay tanta diferencia con su antecesor en ese aspecto, debemos mencionar que es más arriesgado y salvaje, pues en la nueva versión ingresa solo a las alcantarillas para vengarse de los chicos en lugar de ir con el resto de su pandilla. Un dato curioso es que después de la caída en el pozo no lo vimos morir, así que en caso de que haya sobrevivido, será interesante ver qué ocurrirá con él en la segunda parte.

Por último tenemos a la chica valiente del grupo y uno de los personajes más interesantes y complejos de la película. En su primer versión Beverly es más inocente, víctima de un padre abusivo y con un perfil más bajo entre los estudiantes. En la película del 2017 es todo lo contrario y los problemas que enfrenta están relacionados con su sexualidad, pero siempre se muestra como un elemento fuerte y se gana su lugar en el club. Sin duda toda una power girl que será una pieza muy importante en la segunda parte y un motivo más para esperar su estreno en 2019.

comparte este artículo

Más Noticias