Se confirma el reboot del Príncipe Del Rap con un twist

Si creciste durante la época de los 90s e inicios de los 2000, Era Dorada de los Nicktoons, Cartoon Network y la ropa holgada es muy probable que en algún punto de tu vida hayas visto “El Principe del Rap” o “El Principe de Bel-Air” como se conoce en España, es simplemente una de esas series que tuviste que ver, como Los Simpson o Friends.

La sitcom producida por Quincy Jones que prácticamente inició la carrera actoral de Will Smith en Hollywood sigue la vida del joven Will Smith (si, se llama igual) que tras una pelea es enviado por su madre a casa de sus tíos en Bel-Air (todo eso te lo cuenta el intro) y  fue no solo una de las series más populares de los 90s sino una serie de culto que es recordada hasta nuestros días, como se  puede ver, hasta por el mismo Will Smith.

Y todo esto porque hace unos días Smith comunicó algo de lo que se tenían rumores desde hace meses pero se ha vuelto al fin algo concreto; su interés por hacer un reboot de “El Principe de Rap” pero esta vez participando desde el lado de la producción. Según The Hollywood Reporter Will Smith tiene un proyecto bastante concreto, con el como productor ejecutivo, y está por el momento presentando la idea a diferentes servicios de streaming, con Netflix y HBO Max como los más interesados.

Sin embargo, aquí no acaba la cosa pues, contrario a lo que se pensaría, no sería un reboot cómico como lo fue la serie original sino que sería un giro bastante dramático y adulto, que pone las cosas en un contexto actualizado. “Bel-Air”, nombre que se tiene pensado para el proyecto hasta este momento, está principalmente basado en el fan trailer que Morgan Cooper subió a YouTube y llegó a interesar tanto al actor que el mismo Morgan Cooper estará incorporado en el reboot tanto como director como unos de los escritores principales.
Esta no sería la primera vez que una serie tiene un reboot actualizado y con un giro más serio respecto al material original.  Tan solo hay que recordar series como Riverdale (originalmente basado en la historieta de Archie), Chilling Adventures of Sabrina (al igual que Riverdale, basado en el personaje de Sabrina, la bruja adolescente) o en un grado menor Fuller House (Full House).

Y con el exceso de reboots, remakes y productos constantes que basan sus apuestas meramente en la nostalgia de la gente uno pensaría que rehacer una serie tan popular como la de “El Principe del Rap” no solo sería impensable sino gastado pero yo, contrario a eso, creo que bien hecha puede ser una gran idea.

Hay que tener en cuenta que la serie original finalizó en 1996, hace casi 25 años. Las audiencias han cambiado y con ellas sus exigencias. El formato de la sitcom ya no es ni de cerca lo popular que fue en décadas anteriores pero “El Príncipe de Bel-Air” más haya de su status como sitcom manejo bastantes temas serios, pesados y difíciles de tratar para su época. Temas que con un tratamiento dramático podrían resultar muy bien realizados.

“El Principe de Rap” siempre fue más una serie cómica que una dramática pero se nos olvida que el trasfondo de esa serie es verdaderamente serio. Nuestro protagonista es un chico que fue abandonado de pequeño por su padre y criado solo por su madre en un vecindario pobre y violento de Filadelfia en el que la violencia era la única forma de defenderse. 

La serie tocó temas de la lucha por la igualdad de derechos, la violencia, el abandono, la discriminación hacia la comunidad afroamericana que se da hasta en los niveles más altos de la sociedad como el Tío Phil. Y en sus momentos más conmovedores demostró que trasciende las barreras de la comedia a algo que es tan relevante aún en nuestros días. Espero con ansias que se le dé el tratamiento correcto pues tiene un gran potencial si saben cómo aprovecharlo.

comparte este artículo

Más Noticias