4 cosas que aprendimos con el Sunday Service de Kanye West

Coachella 2019 vino, y se fue; pero algo ha mantenido a la gente hablando. El Sunday Service que Kanye presentó el último día del segundo fin de semana en el valle de California causó furor y una larga conversación, como todo lo que hace Kanye. A continuación, 4 cosas que aprendimos después de ver el Sunday Service de Coachella:

1) Kanye está trabajando en música nueva

Aunque el fuerte de Sunday Service fue la música gospel, Kanye aprovechó el show para presentar una canción nueva, Water. Con un feature de Ty Dolla $ign, esta nuevo track de Kanye emocionó mucho a sus fans y aumentó la anticipación por más música nueva del rapero, e inclusive otro álbum. Sin embargo, sabemos que Kanye es sumamente perfeccionista y se toma muy en serio la calidad de toda la música que saca, por lo que tal vez tengamos que esperar otro rato más antes de que tengamos algo nuevo disponible para escuchar.

2) Kanye sigue ofreciendo merch a precios estafalarios y se sigue vendiendo


Kanye y la palabra merch se han vuelto prácticamente sinónimos… pero también los precios elevados a los que la ofrece. El rapero fue fuertemente criticado por vender mercancía tan cara en su Sunday Service (las sudaderas empezaban desde los $165 dlls y las calcetas costaban $50 dlls) y por utilizar la religión para obtener ventas e ingresos. Sin embargo, las enormes filas en Coachella para obtener su mercancía probaron lo que todos sabemos: todavía existen muchísimas personas dispuestas a pagar el precio completo para obtener una pieza de lo que trngss para ofrecer. Así mismo, cuando la mercancía se colocó en su tienda en línea para la venta al público que no asistió al festival, se logró un sold out en menos de 48 horas. Cuando Kanye da, la gente compra.


3) Fue un momento sumamente emocional para la gente involucrada


No sabemos si fue el hermoso valle de California, o la música gospel, o el hecho de que era el último día del festival, pero tanto artistas como asistentes se mostraron sumamente emocionales, e inclusive rompieron en llanto en ocasiones durante el set. A través del livestream, se podía entender que la energía y ambiente del encuentro eran sumamente emotivos, por lo que solo podemos imaginarnos cómo es que se sentía estar ahí, en persona, presenciando un momento tan increíble.


4) Kanye, y solamente Kanye, tiene el poder de reunir a tantos artistas en un solo lugar


Con un repertorio incluyendo a Chance The Rapper, Ty Dolla $ign, Teyana Taylor y Kid Cudi, entre muchos otros, Kanye volvió a mostrar que solamente él tiene la influencia suficiente para reunir a artistas de un calibre tan alto en un solo lugar. Teyana cantó, Chance bailó, Cudi rappeó, y todos los asistentes pudieron presenciar en vivo esta gran mezcla de artistas que han colaborado con West.


Considerando todo lo anterior, el Sunday Service de Kanye nos dejó muchas lecciones, pero la más grande es: Kanye West sigue siendo una figura que da mucho de qué hablar en la industria de la música.

comparte este artículo

Más Noticias