Bienvenidos a HellowHellow.com
México DF
México

.
.
.
Meet: I Can Chase Dragons!

 Se trata de Julio Gudiño, joven mexicano que ahora reside en la ciudad Boston y además es vocalista de The Plastics Revolution. Prepara tus oídos para algo exorbitante, el proyecto que nos presenta Julio no es sólo otra banda independiente. ¿Qué cuál es su género? A pesar de que en su página de fB se describe como experimental pop, nos cuesta trabajo encasillarlo sólo ahí.

 ICCD es mucho más que eso, es un proyecto electrónico experimental lleno de arreglos psicodélicos e idealistas, y que en ocasiones nos puede recordar a los inicios de Panda Bear, Animal Collective o El Guincho por el uso de sampleos y loops.
 Expansión es el título del primer LP que ya se encuentran promocionando bajo el sello mexicano independiente Dos Pelicanos. Cuenta con ocho tracks compuestas en la ciudad de Boston y masterizadas en la ciudad de Nueva York.
Una estrategia para Julio a la hora de componer ha sido atesorar sonidos cotidianos para darles estructura y así irlos transformando en piezas de música electrónica pero suave y acogedora, con toques latinos y folklóriocs.

 El disco comienza con “Cuántas caras” y definitivamente no hay mejor forma de empezar a escuchar este material para que lo vayas digiriendo poco a poco.
Seguimos con “O’Donoju” en dónde los sintetizadores y la voz de Julio te transportan a una tarde cálida de verano y te dan ese aire de frescura que tanto anhelabas. Ésta canción y sus arreglos te sorprenderán por sus repentinos cambios y el uso de arpegios.
Viene “Diving for Sunken Treasure” que fue lanzado a mitad del año pasado como su carta de presentación y que es una canción relumbrante pero melancólica a la vez. Continuamos con “Republique” que nos muestra una compilación de atractivos instrumentos, y “Ceder y crecer”, en dónde se incluyen las vocales de Juliana Ronderos.
Escoge Tu Animal” cohesiona trompetas y percusiones, que te harán saltar y bailar por todo el lugar. Después tentemos “Ontario”, rola llena de energía, soñadora y nostálgica para así concluir con el track “From the Valley to the High Ground” sample que se toma del Ballet Folklórico de México.

 En conclusión ICCD es uno de los lanzamientos independientes más extraordinarios para este 2012, es la combinación perfecta de sonidos orgánicos y sintéticos. Les dejamos un par de canciones pero pueden descargar el álbum completo  AQUI

@katiewzugasti

Tags:

Deja un comentario