30 / Jul / 2020

¿Cuál será el mejor álbum del pop del 2020?

Mientras más discos salen y mientras más artistas nos sorprenden con discos que no estaban planeados para este año, es más la curiosidad por saber quién se puede llevar la corona del mejor disco del pop. Unos lo ven de manera más clara otros están en constante conflicto consigo mismos porque no tienen ni la menor idea, así que acá te presentamos varios de los candidatos para aclarar a tu favorito por la corona o nublar más tu decisión.

Folklore – Taylor Swift

Uno de los discos más recientes se convirtió en uno de los mayores candidatos al mejor disco de pop, un álbum del que nadie sabía de su existencia hasta casi 16 horas de anunciar su lanzamiento, Folklore es un trabajo hecho en aislamiento por la pandemia por eso mismo fue que se realizó en un bajo perfil, es un álbum que a palabras de Taylor Swift lo describe como “melancólico y lleno de escapismo” justo lo que la mayoría siente y necesita en estos tiempos de confinamiento. Logra ser hermoso en cuanto a producción y cumple con el concepto del folclor que son historias contadas a manera de canciones que pasan de generación en generación. 

How I’m Feeling Now – Charli XCX 

La cantante de Reino Unido fue la primera en querer un disco desde cero en su completo aislamiento tras la gran pandemia usando solo lo que tiene al alcance para crear canciones y localizarse con colegas para ayudarla en temas de producción mediante video llamadas. Como resultado es uno de los discos más elogiados de este año y premiado con el Mercury Prize, una mezcla de synth/dance y electro pop que cuentan la experiencia de la cantante mientras crea el disco y pasa el tiempo de cuarentena, sin duda un disco difícil de bajar de los favoritos.

Chromatica – Lady Gaga
Después de volver locos a todos con su película A Star is Born y lograr grandes elogios con la canción Shallow, Lady Gaga regresaba con el alter-ego que fue creando con The Fame y Born This Way trayéndonos de vuelta este estilo house/electro pop que tanto nos fascina, añadiendo grandes colaboraciones que tuvieron un significado muy interesante siendo Black Pink la más esperada. Gaga quería demostrar que podía seguir liderando el pop en este disco, entre las otras colaboraciones destacan la de Ariana Grande, un himno automatico y con Elton John demostró que aunque se retire es y será una leyenda, este disco habla de tomar la música como escape del mundo o tomándolo a lo más extremo como religión.
Seeking Thrills – Georgia
Tiempos difíciles para Georgia que tras el gran debut que tuvo junto y su gran recibimiento por parte de la crítica, personalmente tuvo la separación de sus padres añadiendo enormes crisis que la llevaron a ahogarse en las grandes expectativas que tenían de ella, tras  estos problemas recurrió a la música como escape y nace Seeking Thrills un disco que supera al trabajo anterior. Si en su álbum pasado no te dieron ganas de bailar en este bailas porque bailas. Georgia perfecciona su estilo house y disco que son tan característicos de ella, ganando así un Mercury Prize con este nuevo álbum.

Manic – Halsey
La artista presenta un nuevo disco conceptual el cual se interpreta como una carta de Halsey para Ashley (su nombre real), cuenta cómo se siente tras terminar con una mala relación e intentar rescatarla también, vemos como quiere iniciar otras relaciones pero teniendo escudos emocionales para no ser dañada o deja de querer y empieza a odiar a todos, enfrenta a sus demonios tan solo para querer estabilidad con ella misma, acompañado de baladas, country, un rock pop. Sin duda un disco interesante.

Brightest Blue – Ellie Goulding
Cinco años después del álbum Delirium, Ellie Goulding regresa con un disco muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, este fue un trabajo hecho más bien a los deseos de Ellie y nos enseña cómo es ella de verdad con sencillos como Power, Love I’m Given y Flux. Para complacer a la disquera también realizó un par de colaboraciones con Lauv, Blackbear entre otros. Es un disco pop que combina con estos tiempos en los que la mayoría queremos dar nuestra verdadera cara al mundo.

SAWAYAMA – Rina Sawayama

Un álbum que representa muy bien al pop, podemos escuchar diversidad de estilos con géneros como el Nu Metal, R&B, New Jack Swing y muchos otros más. Rina trata temas como la juventud aludiendo a que debemos arreglar el mundo o intentarlo al menos, también explota contra los racistas y homofóbicos pero entrega todo el amor del mundo a los queer; el tema principal es la exploración de su identidad, la herencia de culturas, ya que Rina es británico-japonesa. 

Fetch the Bolt Cutters – Fiona Apple
La cantante, poeta y compositora de New York cuenta con uno de los discos más elogiados, ya después de casi una década de su disco The Ilder Wheel saca este álbum que por fin es más apreciado, en le podemos encontrar mezclas de sonidos diferentes usando sonidos orgánicos; en el disco se habla de salir de la situación en la que estas ya sea incómoda, problemática o difícil de controlar, a palabras de Fiona Apple “Trata de no tener miedo a hablar”.

Future Nostalgia – Dua Lipa
La prueba para saber si Dua Lipa sería o no una “One Hit Wonder” sería con un nuevo disco y vaya la forma de callar bocas; crea un álbum pop que cuenta toda la trayectoria de una persona que acaba de tener una ruptura, lo difícil que es seguir con la vida después de sentirse estable y volver a conocer a alguien pero tener miedo de que le vuelvan a romper el corazón. Future Nostalgia viene a tomar conceptos del pop de otras décadas 70’s, 80’s, 90’s  y darles un toque actualizado creando nostalgia de esos tiempos. De los máximos favoritos a llevarse la corona este año.

After Hours – The Weeknd
El favorito para tener la corona pues no solo tiene uno de los mejores discos del año sino que tiene la canción que dominó los charts, Blinding Lights. Abel fue de los primeros en introducir esta moda de los ritmos retro traídos a la actualidad pero basándose más en el jazz, R&B y synth pop. El álbum cuenta la historia de una ruptura de la que no cree vaya a poder sanar, es aquí donde nace After Hours siendo el álbum en el que expresa todo su dolor, echándose la culpa de todo lo malo de la relación. The Weeknd aparece con el rostro sangrado pues este disco resultó llevarlo a dar todo su esfuerzo hasta abrir heridas tanto viejas como recientes. 

comparte este artículo

Más Noticias