TV CLUB: ¿Justicia o venganza? El primer trailer de The Batman.

La nueva producción de Warner Bros dirigida por Matt Reeves, The Batman, dejó incógnitas en los fanáticos de DC desde que se anunció, y cómo no, si el encargado de interpretar al murciélago era un Vampiro... en Twilight: Robert Pattinson. Las quejas, burlas y memes no tardaron en hacerse presentes, dudando claro, de la capacidad del actor para encarnar al enigmático superhéroe; sin embargo, en cuanto se publicó el trailer hace apenas unos días, los comentarios ya no fueron tan negativos, incluso se le dio un voto de confianza, “Pattinson podría sorprendernos”.

Pero ¿Cómo logró Warner despejar tantas dudas? ¡Gracias al tráiler! Es, por decir lo menos, increíble. Para los fanáticos y no tanto, este adelanto de la película resultó ser todo lo que necesitábamos: una Ciudad Gótica oscura, cruda y corrupta, políticos enmarañados en el crimen, la presencia de enemigos relegados por el Guasón y un prometedor joven Batman.
Hay que tener en cuenta, que esta película está situada en los que podrían ser los dos primeros años de Wayne como El murciélago de Gotham, esto lo deducimos por lo que parece ser la batcueva apenas habilitada y obviamente, por el aspecto de Bruce; su físico tenue, el maquillaje negro en sus ojos, su semblante frío pero desencajado y su sed de venganza nos dan el bosquejo del muchacho lleno de odio que vio nacer al vengador de Gótica. 

Como dije, Pattinson tenía a todo el fandom en contra suya por su pasado sangriento pero, ¿Qué otro argumento en su contra? Recientemente se le vio en una cinta nominada al Oscar a lado de Willem Dafoe, “The lighthouse”, producción en donde se encuentra a punto de la locura, o en “Cosmopolis” en donde demuestra también, su nivel. Junto con Pattison, Matt presentó un reparto prometedor: Zoé Krävitz como Catwoman, Paul Dano como el Acertijo, Andy Serkis como Alfred, Jeffrey Weight como James Gordon y el redoble de tambores es para Colin Farrell, que luce irreconocible como el pingüino, que por cierto, guarda bastante parecido con el pingüino del videojuego “Batman Arkham”. 
Esta versión no será después de todo lo que Ben Affleck preparaba como guionista -antes de que se bajara del barco-, ahí llevaría al protagonista al Arkham Asylum en donde se alojaban varios villanos; el guión fue desechado pero la idea de que se enfrentara a sus míticos enemigos no fue descartada, siendo –según los rumores– el comic “El largo halloween” la inspiración; Jeph Loeb y Tim Sale, escribieron en él a un Batman diferente, funge más bien como detective, un lado del caballero de la noche poco explorado en cualquier otra producción, por lo que, no podemos ni queremos compararla con ninguna otra versión; cabe mencionar que el maquillaje negro en los ojos puede estar ligado precisamente a esto, puesto que Bruce quiere pasar desapercibido para encontrar pistas en las escenas del crimen sin llamar demasiado la atención con el traje completo. 

Otro de los cambios significativos en la presentación de los personajes es definitivamente el aspecto de Acertijo, al parecer su traje verde, su sombrero y el signo de interrogación no fueron requeridos para el diseño de vestuario, podemos ver en su lugar una gabardina pesada verde, vendas en su rostro y lentes. No cabe duda que la dirección de arte quiere darle a esta cinta –que por cierto, puede ser trilogía– un alma propia, más oscura y dura, adaptada incluso a nuestra época, ya que hace unos meses se creía que podría estar ambientada en los 90’s pero en el tráiler puede verse un smartphone en el pecho de la persona que ingresa manejando un auto a la iglesia, ¿Cuántos detalles eh? 
Pero, antes de terminar, debemos hacer mención de la musicalización ¿Quién eligió a Nirvana? ¡GENIX! En el mundo del cine, suelen haber soundtracks increíbles pero, muchos pasan desapercibidos y en esta ocasión la música desde el trailer ya pinta para ser excepcional: Something In The Way incluida en el álbum Nevermind que se lanzó en el 91, figura 29 años después –debido al lanzamiento del trailer– en el puesto 18 de las canciones más vendidas en Amazon Music y en el lugar 22 del Top 200 de iTunes Store en USA. No hay duda de que le dieron en el clavo, pero debemos agradecer también a Michael Giacchino por incorporarle a la canción su toque personal, puesto que logra crear una atmósfera mucho más profunda y pesada, sin perder de vista la pincelada de heroísmo necesaria.

La película se estrenaría en 2019 pero por la situación global ya bien sabida, se retrasó y al parecer estará en cines hasta el otoño del 2021; mientras tanto, podemos apostar que más de uno ya empezó a descargarse Nevermind completito (Gran decisión).

comparte este artículo

Más Noticias